La región Piura es la que mayor cantidad de casos de Chikungunya registra a nivel nacional, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Lima, 01 Mayo 2017, (ANDINA).– La región Piura es la que mayor cantidad de casos de Chikungunya registra a nivel nacional, según el reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), dado a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en su Boletín informativo.

En total en el país existen 99 casos confirmados, precisó.

De acuerdo a la Semana Epidemiológica Número 16 del año en curso, correspondiente hasta el 22 de abril, dicha región cuenta con 89 casos confirmados y 267 casos probables, que aún se encuentran en evaluación por especialistas médicos.

Otras regiones que presentan cifras a nivel nacional son Tumbes, con seis casos confirmados y 235 probables; la región San Martín, con cuatro casos confirmados y cinco probables.

Asimismo, las regiones que presentan casos probables son Loreto (27), Madre de Dios (19), Lambayeque (1), Ucayali (1) y Cusco (1).

Fumigan viviendas contra el dengue

De otro lado, el COEN indica que un batallón de más de ochenta soldados fumigó esta mañana las calles de Piura en los sectores de la jurisdicción del centro de salud San José, para eliminar el zancudo transmisor del dengue, la chikungunya y el zika.

La acción preventiva comprendió el sector 1: urbanizaciones Las Malvinas, Piura y Las Mercedes; sector 2: urbanizaciones San José (avenidas Gulman, Circunvalación, César Vallejo y Miguel Grau); y el sector 3: urbanizaciones Santa Ana, El Chilcal, Bancarios, San Miguel, California, Talara y San Isidro.

(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)