AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El gobierno podrá usar hasta US$ 6,400 millones para la reconstrucción de las zonas afectadas por las fuertes lluvias, huaicos, desastres y las inundaciones.

Lima, 30 Abril 2017, (ANDINA).- El gobierno podrá usar hasta US$ 6,400 millones para la reconstrucción de las zonas afectadas por las fuertes lluvias y las inundaciones, teniendo en cuenta la nueva proyección fiscal, informó el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Zavala Lombardi precisó que ese monto de dinero podrá usarse en el periodo 2017-2020.

Asimismo, ratificó que esos recursos serán usados con transparencia y de la mano de los gobiernos regionales y locales.

“Se trabajará con y por la gente afectada”, indicó.

El fenómeno climático Niño Costero causó entre los meses de marzo y abril fuertes lluvias que ocasionaron el desborde de ríos y caída de huaicos en diversas regiones del país, especialmente en las del norte, como Piura y Tumbes.

El fenómeno climático causó el colapso de importantes obras de infraestructura como puentes y carreteras importantes para la comunicación y el transporte terrestre.

Por ello, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fijó la reconstrucción de esas zonas como una de sus principales prioridades del país.

Ver galeria de fotos
(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)