Año del Buen Servicio al ciudadano.

“Despacito” empuja a compositora panameña al Salón de la Fama

La popular cantautora Erika Ender se convirtió en la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Panamá, 01 Mayo 2017, (PL).- La popular cantautora Erika Ender se convirtió en la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, gracias a su reciente éxito Despacito, interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

De esta manera, la intérprete y compositora de otros reconocidos temas como Ni lo intentes, Mi canal, El lugar que me vio nacer y Sigo caminando se convirtió en la única mujer en su categoría en alcanzar tan alto reconocimiento internacional.

‘Todos estos años de trayectoria me han traído momentos maravillosos y éste, sin duda, es uno de los más importantes, no solo por poder compartir el Salón de la Fama junto a colegas que quiero y admiro tanto, desde siempre, sino por ser una de las pocas mujeres que forman parte del mismo’, afirmó Ender al conocer la noticia.

Y más adelante subrayó: ‘Es una linda forma de empoderar a las mujeres en esta industria, para que nuestra sensibilidad siga tocando corazones y dejando marcas, que queden inmortalizadas en la historia de la música latina…’.

Despacito, que ahora también cuenta con un remix grabado por Justin Bieber, cuenta con millones de seguidores en el mundo, quienes tararean y bailan su contagiosa letra, escrita por Ender y Fonsi.

El tema musical que sacude las redes sociales ha permanecido por más de 12 semanas en las listas musicales de Billboard y en los primeros lugares de iTunes, además de ser la única canción latina en ocupar la posición número uno en la lista Global Top 50 en Spotify.

La comunicadora social, con más de 25 años de trayectoria musical, tuvo que rivalizar con fuertes contrincantes como Elvis Crespo, Marco Antonio Solís, Ivy Queen, Enrique Iglesias, Ricardo Montaner, Caetano Veloso, Juanes, Romeo Santos, Ana Gabriel y Fher Olvera, entre otros.

Ender es la primera y única mujer panameña en ganar un Latin Grammy (2017) como compositora en la categoría de mejor canción regional mexicana, al igual que una de las pocas y contadas hispanas en conquistar tan preciado galardón.

Dentro de su catálogo sobresalen composiciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales como Fonsi, Gloria Trevi, Justin Bieber, Los Tigres del Norte, Ednita Nazario, Chayanne y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

El Salón de la Fama de Compositores Latinos fue creado en octubre de 2012 para educar, honrar y celebrar la vida y la música de los mayores cantautores y compositores.

Ver galeria de fotos
(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario