Luego de décadas los pobladores de la provincia de Parinacochas disfrutan de la carretera que une las localidades de Charpa – Chaípi en el distrito de Pullo, región Ayacucho.

Ayacucho, 01 Mayo 2017, (ANDINA).- Luego de décadas los pobladores de la provincia de Parinacochas disfrutan de la carretera que une las localidades de Charpa – Chaípi en el distrito de Pullo, región Ayacucho. La obra fue posible gracias a la intervención del gobierno regional a través de un financiamiento de 200 mil soles.

“Estamos mejorando los accesos de infraestructura vial para integrar nuestros pueblos, lo que va a dinamizar la economía para el desarrollo de nuestra región y país”, expresó el gobernador regional Jorge Julio Sevilla Sifuentes, durante la inauguración de la vía.

Dijo, además, que gracias a los esfuerzos mancomunados entre el gobierno regional y los gobiernos locales, la carretera será de interconexión interregional por que une la capital del distrito de Pullo y la capital de la provincia de Parinacochas – Coracora, con el centro poblado de Relave.

«La creación del camino vecinal tramo Chaípi-Charpa» como se denomina el proyecto, demandó una inversión total de 700 mil soles, de los cuales el GORE Ayacucho financió 200 mil soles para la culminación del segundo tramo del camino vecinal de 1, 500 kilómetros de longitud. La carretera vecinal permitirá la ampliación de fronteras agrícolas de la quebrada de Charpa y Relave, logrando beneficiar a más de 1,500 pobladores.

Convenio

El Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Distrital de Pullo firmaron un convenio para la formulación y ejecución de proyectos de inversión pública, donde el gobierno regional se compromete a ejecutar el proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y creación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en el centro poblado de Relave, distrito de Pullo”.

(Visitado 45 veces, 1 visitas hoy)