El caudal del río Tumbes se incrementó en la cuenca binacional Puyango – Tumbes, a consecuencia de un evento de lluvia focalizado entre Tumbes y Piura.

Lima, 30 Abril 2017, (ANDINA).- El caudal del río Tumbes se incrementó en la cuenca binacional Puyango – Tumbes, a consecuencia de un evento de lluvia focalizado entre los límites de los departamentos de Tumbes, Piura y el vecino país del Ecuador, dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Precisa en su primer Boletín informativo, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que dicho río registró un valor máximo instantáneo de 711.5 metros cúbicos por segundo en la estación Cabo Inga, a las 20:00 horas de ayer sábado 29 de abril.

Esta cantidad de flujo estaría atravesando por la estación Puente Tumbes en las próximas horas.

Asimismo, a las 9:00 hora, el río Tumbes en la estación Cabo Inga presentó un caudal de 501,59 metros cúbicos por segundo, mientras que en El Tigre llegó a 610,17 metros cúbicos por segundo.

El Senamhi recomendó a la población evitar realizar actividades cercanas en las riberas del citado río, y estar prevenida ante las posibles inundaciones de áreas agrícolas en las localidades de El Prado, Pampas de Hospital, San Jacinto, Tacural y la ciudad de Tumbes.

Print Friendly, PDF & Email