La Comisión Andina de Juristas anuncia la realización de cursos virtuales (Trata de personas, población LGTBI, Derecho a la salud, defensores de DDHH), que se inicia el 2 de mayo 2017.

Lima, 30 Abril 2017, (El Informante Perú).- La Comisión Andina de Juristas anuncia la realización de los cursos virtuales “Diseño de las organizaciones estatales para una Gestión Pública orientada al desarrollo de las personas”, “El Derecho a la consulta previa frente a industrias extractivas – Análisis de casos” y “Sistema Interamericano de Derechos Humanos Jurisprudencia 2016 (Trata de personas, población LGTBI, Derecho a la salud, defensores de DDHH)” que se inicia el 2 de mayo 2017.

El curso sobre “Diseño de las organizaciones estatales para una Gestión Pública orientada al desarrollo de las personas” será dictado por Ángel Alfredo Prialé Valle, abogado por la Universidad de Lima. Egresado de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Ha sido Director de Sanciones de la Dirección General de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia. Actualmente se desempeña como Asesor del Viceministro de Justicia. Fecha de inicio: 2 de mayo 2017 – Horas lectivas: 65.

Por otro lado, “El Derecho a la consulta previa frente a industrias extractivas – Análisis de casos” será dictado por la Mg. Mirva Aranda Escalante, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Magister en Antropología, Derecho y Sociedad de la London School of Economics and Political Science de Inglaterra. La Mg. Aranda Escalante es especialista en temas de pueblos indígenas, pluralismo jurídico, interculturalidad, derechos humanos y desarrollo sostenible y se desempeña actualmente como consultora de la Comisión Andina de Juristas. El curso también contará con la participación del Dr. Diego García-Sayán. Fecha de inicio: 2 de mayo 2017 – Horas lectivas: 65.

Finalmente, el curso sobre “Sistema Interamericano de Derechos Humanos Jurisprudencia 2016 (Trata de personas, población LGTBI, Derecho a la salud, defensores de DDHH)” será dictado por el Mg. Salvador Herencia Carrasco, abogado por la Universidad de Los Andes (Colombia) y Magíster en Derecho (Ll.M.) por la Universidad de Ottawa, candidato a Doctor en Derecho y Director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa y consultor de la Comisión Andina de Juristas. Contará también con la participación del Dr. Diego García Sayán, actual Director Ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas. El Dr. García-Sayán ha sido juez y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Justicia. Fecha de inicio: 2 de mayo 2017 – Horas lectivas: 65.

Los cursos son dirigidos a juristas, sociólogos, antropólogos, ingenieros, comunicadores sociales, psicólogos, abogados, funcionarios públicos, estudiantes universitarios y público en general. Para mayor información sobre matrícula, costo, metodología y programa, escríbanos al correo: etorres@cajpe.org.pe; o llámenos al 994522151(WhatsApp).
Cierre de inscripción: 2 de mayo * Inicio de clases: 2 de mayo 2017.

Print Friendly, PDF & Email