Año del Buen Servicio al ciudadano.

Reconstrucción debe ser veloz y sin errores del pasado, dice Galarreta

La reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones tiene que ser veloz, transparente y sin errores del pasado, dijo el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

Lima, 24 Abril 2017, (ANDINA).- La reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones tiene que ser veloz, transparente y sin errores del pasado, dijo el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, durante el debate del proyecto presentado por el Gobierno.

Según afirmó, su bancada tiene disposición de colaborar con el país, y lo ha hecho anteriormente otorgando el voto de confianza y facultades legislativas al Ejecutivo; sin embargo, ello no debe obviar las discrepancias o cuestionamientos a la referida iniciativa legal.

Tras sostener que la responsabilidad de la reconstrucción le corresponde al Ejecutivo, afirmó que el proyecto sería una norma supranacional que estaría por encima de leyes orgánicas o relacionadas a poderes autónomos.

Además dijo, no se mencionan plazos perentorios de ejecución de obras y, en su opinión, se buscaría pasar por encima los trámites.

“Cuando se habla de celeridad, el fin no justifica los medios”, añadió el parlamentario.

Galarreta indicó que espera que en el debate se puedan corregir estos aspectos que, a su juicio, han generado inquietudes.

El proyecto de Reconstrucción con Cambios busca atender con celeridad a la población, ayudarla a reintegrarse a sus actividades sociales y productivas, facilitar la contratación de bienes y servicios, y proceder con la reubicación de la población instalada en zonas de riesgo alto y muy alto.

Fue presentado la semana pasada en el Parlamento y se le exoneró de su discusión en comisión, debido a la urgencia de la atención de los daños.

Ver galeria de fotos
(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario