Moderna clínica itinerante realiza despistaje de cáncer de mama, cuello uterino y próstata en distritos de Comas, Carabayllo y Ventanilla.

Lima, 23 Abril 2017, (El Informante Perú).- Desde este lunes 24 y hasta el 30 de abril, EsSalud realizará una Campaña preventiva de cáncer denominada “No arriesgues tu vida… Chequéate” en los distritos de Comas, Carabayllo y Ventanilla, con el objetivo de realizar despistajes gratuitos de cáncer para los asegurados de la zona de lima norte.

La atención comprende despistaje de cáncer de cuello uterino, para mujeres entre 21 y 65 años, despistaje de cáncer de mama para mujeres entre 40 y 74 años y despistaje de cáncer de próstata para varones entre 40 y 74 años.

Informando y sensibilizando a la población en prevención de estos tres tipos de cáncer y en la importancia de la práctica de estilos de vida saludable, EsSalud viene beneficiando a más de treinta mil asegurados a nivel nacional, aplicando desde agosto del 2016 este nuevo modelo de Cuidado Estandarizado y Progresivo de la Salud, está orientado a brindar atención oportuna y de calidad a los asegurados a nivel nacional.

Chequeos EsSalud

Chequeos EsSalud es el nuevo programa del Seguro Social de Salud – EsSalud, el cual a través de tres unidades clínicas itinerantes recorren el país, realizando despistajes de cáncer de mama, de próstata y de cuello uterino complementando el servicio con charlas educativas en salud y prevención, estableciendo una nueva estrategia de promoción de estilos de vida saludable, prevención y diagnóstico temprano de cáncer.

Para solicitar una cita, el asegurado solo debe presentar su DNI, no pertenecer al APP o EPS. Los interesados pueden pedir informes a la línea gratuita 0800 78006 desde este lunes 27 al viernes 31 de marzo, de 8 am a 5 pm en los lugares indicados.

Ubicaciones

Desde el Lunes 24 al domingo 30 de abril, las unidades móviles estarán ubicadas en los siguientes puntos:

Carabayllo:

Del Martes 25 al Viernes 28, EsSalud de Carabayllo, alt. 421 de la Av. Universitaria.
Sábado 29 y Domingo 30, Villa Club II a la V Etapa, Av. Santa María.

Comas:

Del Lunes 24 al Sábado 29, EsSalud Marino Molina, Av. Guillermo de la fuente.

Ventanilla:

Del Lunes 24 al Sábado 29, EsSalud María Donrose, Calle José Gonzales Ganoza.

Print Friendly, PDF & Email