Tres uruguayos, un argentino, un chileno y un peruano fueron intervenidos tras sorprenderlos realizando pintas en el Cusco.

Cusco, 23 Abril 2017, (ANDINA).- Tres uruguayos, un argentino, un chileno y un peruano fueron intervenidos esta madrugada por la policía del Escuadrón de Emergencia tras sorprenderlos realizando pintas con aerosol en muros cercanos a la plaza mayor de la ciudad del Cusco.

Según se reportó, los extranjeros fueron vistos y retenidos por la plazoleta Tricentenario al promediar las 02:40 horas. Ellos habían dejado escritos y figuras de hasta un metro de alto por otro de largo, utilizando los colores verde, negro, rojo y azul.

Sereno Berderolle (30), Nicolle Saad (23) y Luciana Dagob (26) de nacionalidad uruguaya; Bruno Simeone Osorio (24) de Chile; Ludmila Nyleolajezna (27) de argentina; y Omar Prado Tinoco (22) de Perú, fueron llevados a la sede de la Policía de Turismo (Poltur).

Según información de la División de Unidades de Emergencia (Divuneme), los intervenidos tenían entre sus pertenencias frascos de pinturas aerosol de diferentes colores, los cuales fueron requisados

Posteriormente, fueron conducidos al área de Patrimonio Cultural de la Policía Fiscal, ya que los registros fueron dejados en pleno centro histórico, donde está prohibido este tipo de pintas.

Los extranjeros son investigados por presunto atentado al patrimonio cultural de la ciudad del Cusco. Sus casos ya son de conocimiento del Ministerio Público y se indaga su situación migratoria.

Print Friendly, PDF & Email