Año del Buen Servicio al ciudadano.

Conoce los principales objetivos del proyecto de Reconstrucción con Cambios

El Gobierno presentó al Congreso el proyecto de ley para la reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones registrados en las últimas semanas.

Lima, 19 Abril 2017, (ANDINA).- El Gobierno presentó al Congreso el proyecto de ley para la reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones registrados en las últimas semanas, cuyo debate será el próximo lunes en un pleno extraordinario. Conoce los principales objetivos de esta iniciativa.

1. Atender con celeridad a la población, dado que los procesos simplificados facilitarán la reconstrucción de la infraestructura y la habilitación de los servicios públicos en tiempos menores en comparación con los que se producirían con reglas generales aplicables a la administración del Estado.

2. La recuperación temprana de las condiciones de vida y de producción de las zonas afectadas permitirá a la población reintegrarse a sus actividades sociales y productivas, lo cual evitará prolongar la situación de precariedad y el aumento de los daños o pérdidas sufridas.

3. La planificación de intervenciones a mayor escala facilitará la contratación de bienes y servicios para la atención pronta de la población.

4. La planificación integral permitirá identificar sinergias en los servicios y mejoras en el diseño de la infraestructura de forma tal que las ciudades recuperen sus niveles y condiciones, con el consiguiente efecto positivo en la calidad de vida y el valor de la propiedad pública y privada.

5. La reubicación de la población que se había instalado en zonas de riesgo alto y muy alto no mitigable evitará que en el futuro vuelvan a estar en peligro sus vidas y sus bienes.

Según lo informado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, el propósito es iniciar el proceso de reconstrucción este año y culminarlo hacia el 2019.

La reconstrucción constituye un tema central para el Gobierno, remarcó al señalar que todavía se está en un proceso de identificación de los daños dejados por las emergencias.

La idea es llegar al Bicentenario de la República, que se celebrará el 2021, con una infraestructura diferente.

Ver galeria de fotos
(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario