Año del Buen Servicio al ciudadano.

IPD brinda reconocimiento al equipo juvenil que actúo en los Parapanamericanos

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) rindió un reconocimiento a la delegación peruana que participó, en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

Lima, 19 Abril 2017, (ANDINA).- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) rindió un reconocimiento a la delegación peruana que participó, por primera vez, en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, donde cosechó una medalla de plata y una de bronce.

El presidente del IPD, Oscar Fernández, presidió la ceremonia donde se entregaron diplomas para cada uno de los exponentes nacionales que puso en alto el nombre del Perú.

Acompañaron en la mesa de honor, el director de Deporte Afiliado del IPD, Jorge Canales y la titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar

“Antes que vayan a Sao Paulo sabíamos que iban a dejar en alto el nombre del Perú. El IPD apoya a la Asociación Paralímpica como al deporte en general. Nuestra intención es que el despegue definitivo sea después de los Juegos Panamericanos 2019 y estoy seguro que vamos a tener ese gran vuelo”, dijo Fernández.

Por su parte, Luisa Villar aseveró los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo fue asimilado como enseñanza para los deportistas peruanos.

“Agradezco al IPD por este sencillo y sincero homenaje. Conocimos un poco más de lo que es el movimiento paralímpico”, sostuvo Villar.

En Sao Paulo, la representación nacional compuesta por 12 deportistas juveniles logró una presea de plata gracias a la actuación de María de Jesús Trujillo en los 100 metros libres de natación; mientras que el equipo de básquet 3 en silla de ruedas femenino obtuvo la presea de bronce.

El equipo nacional tiene un promedio de edad entre 15, 16 y 17 años. En el certamen disputado en Brasil, los nacionales se enfrentaron a deportistas venezolanos, colombianos, brasileños, argentinos, chilenos y mexicanos, quienes poseen con mayor experiencia.

En el cuadro medallero, el equipo “rojiblanco” se ubicó en la casilla 12 de 19 países participantes. Cabe recalcar que estos chicos representarán al Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Los deportistas

1.- Ronaldo Iván Mena Mego (atletismo)
2.- María de Jesús Trujillo Casanova (natación)
3.- Diana Rojas Golac (Natación)
4.- Diana del Rosario Rafael Horna (Boccia)
5.- Jhonatan Wilber Huamán Ninanya (Goalball)
6.- Pedro Sebastián Segales Ramos (Goalball)
7.- Juan Oscar Julca Pérez (Goalball)
8.- John Loja Chuquizuta (Goalball)
9.- Diego Alberto Quispe Ramos (Pesas)
10.- Abigail Celeste Barraza Calizaya (Basketball)
11.- Olga Yenet Lazarte Atamari (Basketball)
12.– Alejandra Verónica Callirgos Blas (Basketball).

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario