Año del Buen Servicio al ciudadano.

Más de 1,100 detenidos por la Policía Nacional en Lima durante Semana Santa

Un total de 1,148 personas, entre requisitoriados y sorprendidos en flagrante delito, fueron capturados por la Pölicía Nacional en Lima durante los días feriados por Semana Santa.

Lima, 16 Abril 2017, (ANDINA).- Un total de 1,148 personas, entre requisitoriados y sorprendidos en flagrante delito, fueron capturados por la Pölicía Nacional en Lima durante los días feriados por Semana Santa, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.

Según informó a la agencia Andina, efectivos policiales lograron aprehender a 202 requisitoridos por la justicia, mientras que 946 personas fueron detenidas en flagrancia. Pero además, se incautó 15 armas de fuego en poder de los detenidos y se logró la desarticulación de 69 bandas delincuenciales.

El general Rodríguez indicó que en este feriado, en comparación a otros años, hubo una drástica reducción de los robos a domicilio con solo dos denuncias de este delito en la urbanización Santa Felicia, La Molina y en Chacarilla, Surco.

Recordó que durante la Semana Santa del año 2015 se denunciaron 10 robos a viviendas y el año pasado se reportó nueve de estos casos.

Para resguardar la tranquilidad pública, la Policía desplegó este año todo un contingente de más de 20,000 efectivos, apoyados con el personal administrativo de las diferentes dependencias.

En el balance hecho por las fuerzas del orden del trabajo realizado en este feriado largo, el titular de la Región Policial Lima detalló que se registraron ocho accidentes de tránsito, mayormente despistes, pero ninguno de gravedad. También se detectó a 14 conductores manejando sus vehículos en estado de ebriedad.

Rodríguez atribuyó estos resultados a la estrategia desplegada por la Policía, al estricto control ejercido en todos los aspectos y al “nuevo aire” que se respira en la institución policial para ejercer sus labores.

En lo que va del mes, se ha logrado la detención de 786 requisitoriados, 2,819 detenidos en flagrancia en diversos delitos, 91 armas incautadas y 166 bandas desarticuladas.

Ver galeria de fotos
(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario