Año del Buen Servicio al ciudadano.

Llega a Piura estructura de puente Bailey que instalarán en distrito de Salitral

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta el puente Salitral para presenciar el arribo y desmontaje de la estructura del puente Bailey.

Piura, 16 Abril 2017, (ANDINA).- El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta el puente Salitral, conjuntamente con autoridades de ese distrito, para presenciar el arribo y desmontaje de la estructura del puente Bailey que será instalado a inicios de la próxima semana por personal de Provías Descentralizado, y cuyos trabajos durarán alrededor de 15 días.

La autoridad regional junto con el alcalde distrital, José Luis Chozo Calvay, y otras autoridades y dirigentes agrícolas de la zona observaron la llegada de seis tráiler que trasladaron por partes la pesada estructura, con la cual se pretende –temporalmente- reabrir el tránsito vehicular, tras el hundimiento del que fuera objeto dicho viaducto en la parte central debido a las fuertes crecidas del río, y sacar del aislamiento en el que están sumidos desde el 26 de marzo pasado más de 30 mil personas de Salitral, San Juan de Bigote, Lalaquiz y Canchaque.

Las gestiones para el pronto traslado de la estructura fueron realizadas por el gobernador regional y el burgomaestre distrital. Según se dejó constancia, el puente Bailey, de 52 metros de largo, será instalado encima del puente actual de Salitral –que consta de 100 metros de largo- a partir del segundo pilote del viaducto, de manera que permita temporalmente el paso de vehículos y personas hasta que se concrete el proyecto del nuevo puente, cuyos trámites están avanzados.

Precisamente, el alcalde Chozo expresó su agradecimiento a Hilbck Guzmán, a nombre de los transportistas, agricultores y pobladores “porque se hará realidad este proyecto, que será temporal, por cuanto lo que queremos es contar con su apoyo para que se construya el puente, que ya está con expediente técnico y sólo faltan cosas mínimas para ejecutarlo, al contar ya con presupuesto”.

Resaltó, asimismo, que a nivel nacional están en el primer lugar para que se les ejecute el proyecto de pistas y veredas para Salitral, distrito que ya tiene 176 años, y sólo falta que el ministro de Vivienda y Construcción emita la orden de inicio de esta importante obra en la cual se invertirán 9 millones y medio de soles.

También subrayó que se cuenta con el perfil y el expediente técnico aprobado para el proyecto de desagüe en La Alberca, pero falta el terreno para la laguna de oxidación. Como el Peihap dispone de ellos, Hilbck se comprometió a conversar con sus funcionarios para facilitar este tema.

Puente

Por su parte, el gobernador regional destacó que ante las gestiones hechas a todo nivel, en 15 días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió el puente Bailey, “que nos dará la seguridad que en esos 52 metros se podrá transitar bien; obviamente esto es momentáneo y hay que hacer que ese puente sea bien hecho, al igual que la carretera”, anotó.

Indicó que son más de 500 mil soles que se invertirán en el puente Bailey para mantener la transitabilidad, y exhortó a los pobladores a seguir apoyando para concretar después el definitivo, y las defensas.

“La única manera de hacer el puente, la carretera, los proyectos de pistas y veredas, alcantarillado, etc., es seguir estando unidos con las autoridades para mejorar las condiciones de vida de los pobladores”, concluyó.

Dato:

El puente Bailey tendrá una capacidad de resistencia de 50 toneladas métricas.

Ver galeria de fotos
(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario