Año del Buen Servicio al ciudadano.

Evangelina Chamorro: hoy se cumple un mes de la imagen que asombró al mundo

Hace exactamente un mes, Evangelina Chamorro, de 32 años y madre de dos hijas, hizo noticia al emerger con vida del barro y de entre los escombros, donde había caído un huaico.

Lima, 15 Abril 2017, (ANDINA).- Hace exactamente un mes, Evangelina Chamorro, de 32 años y madre de dos hijas, hizo noticia al emerger con vida del barro y de entre los escombros que la arrastraron tres kilómetros en Punta Hermosa, al sur de Lima, donde había caído un huaico.

El video que registra ese preciso momento, grabado por Cristian Hidalgo, fue reproducido en prácticamente todos los medios de comunicación del país y el mundo.

Es así que publicaciones como “CNN”, “The New York Times”, “The Wall Street Journal”, “Deutsche Welle” de Alemania, “The Guardian”, “The Sun”, “O Globo”, entre muchas otras, colocaron las sorprendentes imágenes del momento en que Evangelina surgía del huaico, cubierta totalmente de lodo, y era rescatada en la orilla por varias personas.

En un primer momento, mientras estaba internada en el hospital María Auxiliadora, Evangelina recibió la visita de la ministra de Salud, Patricia García, y luego, al ser dada de alta, fue presentada a la prensa en una conferencia, donde relató los dramáticos momentos que vivió.

Allí comentó que mientras se encontraba entre el lodo, las piedras y los escombros le pidió a Dios fuerzas para que sus hijas no quedaran huérfanas. Su esposo también había sido arrastrado por el huaico, pero fue rescatado mucho antes que ella.

Según los médicos que la trataron, el caso de Evangelina es lo más parecido a un milagro. Sus intensas ganas de vivir provocaron que su cuerpo generase una serie de sustancias químicas, como endorfinas o adrenalina, que le hicieron sacar fuerzas para luchar por sobrevivir.

Pese al infortunio que padeció, las buenas noticias le siguen llegando. El último lunes, la mujer considerada símbolo de la vida y la esperanza recibió en donación una casa prefabricada y segura ante desastres naturales, construida con tecnología modular.

Ver galeria de fotos
(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario