Año del Buen Servicio al ciudadano.

Ejército limpia zonas afectadas por intensas lluvias en región San Martín

Soldados integrantes de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército vienen apoyando las acciones de limpieza de calles y avenidas en la región San Martín.

Tarapoto, 15 Abril 2017, (ANDINA).- Soldados integrantes de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército vienen apoyando las acciones de limpieza de calles y avenidas en varios distritos y provincias de la región San Martín, afectados por las intensas lluvias.

Esta labor es consecuencia de un acuerdo entre la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (Amresam) y la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército. Los soldados se sumaron a vecinos y trabajadores de la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo en las jornadas de limpieza urbana que luego se extenderán a las riberas y cauces de ríos, así como a las quebradas.

El jirón Atahualpa del citado distrito fue el primer lugar donde intervinieron los soldados y donde participó también el presidente de la Amresam, Luis Neira León, quien resaltó la presencia del Ejército en acciones de proyección a la comunidad, lo cual motiva a la población a participar y seguir dicho ejemplo.

La autoridad municipal anotó que estas acciones se replicarán en los 77 distritos de la región San Martín y previamente se comunicará a los alcaldes para planificar las labores de limpieza en calles, plazas y otros lugares públicos afectados por las lluvias que se registraron en la región.

“En algunas zonas, como los cauces de los ríos, se utilizará maquinaria pesada para la descolmatación y fortalecimiento de las defensas ribereñas”, manifestó.

Neira León sostuvo que se espera días sin precipitaciones pluviales para facilitar la limpieza urbana, de los ríos y las quebradas.

Por su parte, el jefe de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales de la regió San Martín, general EP Víctor Vega Torres, aseveró que los soldados de su destacamento participan siempre en estas labores de acción cívica y de prevención de desastres, por lo que instó a la población y sus autoridades a participar activamente como una sola fuerza.

Ver galeria de fotos
(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario