Las autoridades de Chimbote, informaron que este año no se realizará la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud, ubicado en la región Áncash.

Chimbote, 13 Abril 2017, (ANDINA).- Las autoridades policiales y de la Diócesis de Chimbote, informaron que este año no se realizará la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud, ubicado en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash y que realizan todos los años, cientos de fieles durante los días de Semana Santa.

Esto debido, a que, tras realizar una inspección se determinó que no existen las condiciones en las vías de acceso tanto como para el pase peatonal como de vehículos en este cerro que ha resultado afectado a causa de las intensas lluvias que afectaron a la provincia del Santa.

El jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava, indicó que agentes se instalarán en puntos específicos del Cerro de la Juventud a fin de evitar que ciudadanos intenten trasladarse por la zona y pongan en riesgo su integridad.

“Las condiciones no están dadas, en esta inspección ocular podamos advertir que producto de las lluvias y los huaicos que se han presentado, esta vía, no está en condiciones, sobre todo la que conduce el acceso a la iglesia”, aseveró.

Dijo que la Policía ha puesto en marcha un plan de operaciones con ocasión de estas fiestas la cual está orientada a prevenir actos delictivos en diversas zonas de la ciudad y también hacer cumplir las disposiciones dadas por las autoridades eclesiásticas en cuanto a la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud.

“Nos hemos organizado de tal manera que tenemos la cantidad suficientes de oficiales y vehículos para realizar labores de patrullaje, también tenemos presencia de la policía canina y de la policía montada de Chimbote”, subrayó.

La autoridad policial agregó que para cuidar el orden en esta zona se ha delegado a los agentes de tres comisarías que son la de 21 de abril, Coishco y Chimbote, por lo que invocó a los fieles a acatar las disposiciones y confiar en la labor policial.

A su turno, el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, emitió un comunicado en la que indica a los fieles que la peregrinación que se planeaba realizar por Semana Santa fue suspendida.

Recomendó que cada parroquia realice un vía crucis por las avenidas cercanas a sus parroquias, dejando a libre disposición el día que creen conveniente y además los invocó a realizar oraciones por las víctimas y damnificados por las lluvias intensas en la región Áncash y de todo el país.

(Visitado 42 veces, 1 visitas hoy)