Año del Buen Servicio al ciudadano.

Lanzarán disco póstumo de Chuck Berry

Un disco póstumo de la leyenda del rock and roll Chuck Berry llegará a los mercados de la música el 16 de junio, según difundió el sello discográfico Dualtone Records.

Washington, 11 Abril 2017, (PL).- Un disco póstumo de la leyenda del rock and roll Chuck Berry llegará a los mercados de la música el 16 de junio, según difundió el sello discográfico Dualtone Records.

Berry, quien conmocionó a los seguidores del género con su muerte el sábado a los 90 años, había anunciado en octubre que este año lanzaría una nueva producción de estudio, la primera en casi cuatro décadas.

Chuck es el nombre del disco, y su single principal, Big Boys, se lanzó este miércoles como adelanto de una obra en la que el artista estadounidense estuvo trabajando de forma intermitente desde 1979 hasta 2014.

‘When I was just a little boy like you, I wanted to do the things the big boys do’ (Cuando yo era sólo un niño como tú, quería hacer las cosas que hacen los grandes), canta uno de los pioneros del rock and roll en este tema, que arranca con un ‘riff’ de guitarra que recuerda al de su clásico Johnny B. Goode.

El álbum, de hecho, incluye un tema descrito como secuela espiritual de ese gran éxito de Berry, el cual se titula Lady B. Goode.

Dualtone Records señaló que ocho de las 10 canciones que integran el volumen fueron escritas por el cantante, guitarrista y compositor, quien a partir de 2014 siguió supervisando la producción y reclutó a su familia y a un amigo para ayudar a completarla.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario