Año del Buen Servicio al ciudadano.

Cinco mil policías protegerán a fieles durante Semana Santa en Lima

Alrededor de 5,000 agentes de diversas unidades de la Policía Nacional del Perú resguardarán la seguridad de los ciudadanos durante las actividades de Semana Santa

Lima, 10 Abril 2017, (ANDINA).– Alrededor de 5,000 agentes de diversas unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú resguardarán en las iglesias de Lima la seguridad de los ciudadanos durante las actividades de Semana Santa, informó el general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima.

Rodríguez explicó que, como parte del plan policial “Semana Santa 2017”, los policías estarán en alerta y resguardando la seguridad alrededor de 16 iglesias del Cercado de Lima, así como en las 131 que se encuentran en toda la ciudad. “Estarán en acción las unidades de Emergencias, Rescates, Servicios Especiales, entre otras”, precisó.

Durante la presentación del plan, el general agregó que los agentes de las comisarías serán los primeros en actuar en sus jurisdicciones. “La Unidad Canina también estará alerta en apoyo a las unidades de Patrullaje y a las comisarías. Las dependencias policiales serán las primeras en custodiar las iglesias que están en sus ámbitos”, aseguró.

Se recomendó a los ciudadanos considerar que las iglesias estarán abarrotadas de gente, por lo que se deberá identificar rutas de evacuación y puertas de salida, así como evitar llevar carteras y bolsos.

En cuanto al cuidado de los niños, Rodríguez Limo aconsejó no perderlos de vista y estar al pendiente. “No está de más ponerle un brazalete que tenga el nombre del niño y del padre y el número de celular al que la PNP se pueda comunicar”, subrayó.

La Policía de Tránsito también informó haber diseñado un plan de operaciones para regular el paso de vehículos en torno a las iglesias. Y como apoyo a la acciones, recomendó a los ciudadanos no asistir con sus vehículos particulares.

Cuidado con restricciones en vías

El jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, General PNP Jorge Lam Almonte, también informó que mañana presentará el ‘Plan de Operaciones de la Policía de Carreteras’.

Se recomendó a los viajeros que usan la carretera Central manejar con mucha prudencia, pues esta vía aún sufre constantes deslizamientos de piedras y rocas que inhabilitan el pase vehicular. “Ayer ocurrió un nuevo derrumbe a la altura del kilómetro 67,5 de dicha autopista, lo que obligó a cerrarla para posibilitar su limpieza hasta el día de hoy en la mañana”, afirmó.

La Panamericana Norte también permanece bloqueada a la altura del puente Virú, en el distrito del mismo nombre, región La Libertad, debido a la caída de un puente. Ello ha ocasionado una congestión de hasta 15 kilómetros en la zona, por lo que se recomienda a las empresas de transporte, conductores y unidades particulares que se abstengan de viajar a esta parte del país.

Hasta el momento, las únicas vías despejadas para el libre tránsito son la Panamericana Sur y la Vía Libertadores.

Ver galeria de fotos
(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario