La selección peruana de golf categoría juvenil se coronó el pasado fin de semana campeón en el Sudamericano que se desarrolló en Porto Alegre (Brasil).

Porto Alegre, 10 Abril 2017, (ANDINA).- La selección peruana de golf categoría juvenil se coronó el pasado fin de semana campeón en el Sudamericano que se desarrolló en Porto Alegre (Brasil), en un logro que se vuelve a repetir para el país luego de 33 años.

Las buenas actuaciones de Julián Périco, Huber Nieto y Santiago Zubieta permitieron que el equipo nacional suba el podio. Con un total de 580 golpes, el elenco peruano quedó por encima de Colombia (segundo con 587 golpes), Brasil y Ecuador (terceros con 589 golpes).

Con este resultado Perú logra su clasificación al Mundial de Japón, cita a la que por primera vez asistirá un representativo nacional.

Cabe recalcar que Julián Périco, que en enero quedó en cuarto lugar del prestigioso LAAC, fue el mejor de todos los jugadores al sumar 285 golpes en las cuatro rondas de juego. Segundo fue Esteban Missura de Ecuador (289) y tercer Rohan Boettcher de Brasil (294).

Por su parte Hubert Nieto proviene de la cancha pública de San Bartolo del Programa Golf Para Todos que desarrolla la Federación Peruana de este deporte y que cuenta con el apoyo del IPD.

La última vez que Perú ganó el Sudamericano Juvenil de Golf fue en 1984, cuando el equipo formado por Miguel Alzamora, Miguel Tola y Alex Lidback consiguió 596 puntos para quedarse con el primer lugar.

Print Friendly, PDF & Email