El juez de la Corte de Justicia de Áncash, David Ramos Muñante, dictó condena de cinco años de cárcel para el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea.

Huaraz, 10 Abril 2017, (ANDINA).- El juez de la Corte de Justicia de Áncash, David Ramos Muñante, dictó condena de cinco años de cárcel para el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por el delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.

La sanción dada por el juez establece también que Vargas Barrenechea quede inhabilitado para ejercer la función pública por espacio de tres años.

El fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Áncash, Renato Arapa, acusó a la autoridad regional de haber alcanzado certificados de estudios falsos en la hoja de vida que presentó ante el JNE cuando postuló al cargo en el 2014.

La Fiscalía demostró durante el juicio con informes enviados por el país de Chile que el instituto “El Bergel” o “El Vergel”, entidad en la que Vargas afirmaba haber realizado sus estudios en gastronomía en el país de Chile, no existía en la base de datos de esta nación.

Enrique Vargas asistió a la audiencia judicial en la que se determinó cárcel para él. Su abogado no lo hizo y el juez le nombró un abogado de oficio, puesto que el proceso se encontraba solo para los alegatos de clausura.

Terminado la audiencia, la Policía Judicial procedió a arrestar al gobernador regional para conducirlo hasta la carceleta de la sede judicial e internarlo en las próximas horas en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

En estos momentos existe total hermetismo por lo que pasará con la administración del Gobierno Regional de Áncash (GRA), ya que como es público Vargas solo se encontraba ejerciendo el cargo de manera provisional en reemplazo de Waldo Ríos Salcedo, quien también se encuentra purgando condena en el penal de Huaraz.

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)