Año del Buen Servicio al ciudadano.

Municipio de Lima fumiga zona de Carapongo afectada por lluvias

Personal de la Municipalidad de Lima fumiga los albergues temporales instalados en la zona de Carapongo, en Chosica, así como de las localidades afectadas por inundaciones.

Lima, 05 Abril 2017, (ANDINA).– Personal de la Municipalidad de Lima fumiga los albergues temporales instalados en la zona de Carapongo, en Chosica, así como de las localidades afectadas por inundaciones y desbordes ocurridos en las semanas pasadas ante el crecimiento del caudal de los ríos que atraviesan la ciudad.

Francisco Gavidia, gerente de Participación Vecinal de la comuna capitalina, dijo que la fumigación se realiza como medida de prevención ante la proliferación de mosquitos que puedan ocasionar enfermedades virales como el dengue, la fiebre del zika o la llamada chikungunya.

Desde el albergue instalado en el sector Los Pinos, el funcionario explicó que la fumigación se realiza en exteriores y también en las carpas que alojan a las familias damnificadas.

Para ello, se cuenta con el soporte del personal médico de los hospitales de la Solidaridad, quienes hasta el momento no han encontrado brote alguno de las enfermedades mencionadas.

“Felizmente no tenemos casos de dengue o zika a la vista, pero esta tarea de fumigación la realizamos desde el 15 de enero, pues tenemos que mantener a raya esta posibilidad. La fumigación se hace cada 5 días en los albergues para prevenir y asistir sanitariamente a las poblaciones”, declaró Gavidia.

Añadió que esa tarea es complementada con el sostenimiento permanente a los más de 10 albergues instalados en Carapongo, donde ya se han distribuido 15 toneladas de alimentos, 2 millones de litros de agua, y además se realiza la limpieza de calles, la remoción de lodo y el retiro del agua que quedó empozada tras los desbordes.

“Todo esto se logra gracias a la movilización de los vecinos de la ciudad e instituciones que se han puesto la camiseta. Nuestra tarea es permanente, y el mensaje que da el alcalde de Lima a las familias es que no están solas, esta adversidad nos toma a todos juntos y por eso saldremos adelante”, aseveró.

Gavidia indicó que la intervención de la Municipalidad de Lima alcanza a las tres cuencas hídricas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, y desde el comienzo de la emergencia se ha logrado atender a 80 lugares afectados y beneficiando a más de 12 mil familias con ayuda humanitaria, atención en salud y rehabilitación de viviendas.

También indicó que la Municipalidad de Lima sigue recogiendo donaciones para los damnificados, y por eso este domingo se realizará una carrera pedestre entre la Plaza de Armas y la cuadra 35 de la avenida Arequipa.

Invitó a las familias a seguir entregando alimentos no perecibles, agua embotellada o ropa en beneficio de quienes hoy lo han perdido todo por causa de los desastres.

Ver galeria de fotos
(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario