Unos 24,000 efectivos militares atienden las zonas afectadas por la emergencia en el país, informó el vocero del COEN, el general Jorge Chávez.

Lima, 02 Abril 2017, (ANDINA).- Unos 24,000 efectivos militares atienden las zonas afectadas por la emergencia en el país, informó el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el general Jorge Chávez.

“Las Fuerzas Armadas jamás estarán a espaldas de las necesidades de la población, ni de los requerimientos del Estado”, manifestó a la Agencia Andina.

De esa cantidad, precisó, unos 18,000 forman parte del aparato logístico desplegado en el territorio nacional y 6,000 realizan actividades de contacto directo con la población.

En decir, efectúan trabajos de auxilio y socorro, reforzamiento diques, drenaje de agua, traslado de ayuda humanitaria.

Indicó, además, que un contingente especial de 600 hombres del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, además, de policías, bomberos y rescatistas extranjeros se encuentran en Piura realizando operaciones de rescate.

Además, refirió que entre 120 a 160 toneladas de ayuda humanitaria son trasladadas a diario por las Fuerzas Armadas

“Lo que ha hecho las Fuerzas Armadas es una plataforma para salvar vidas, la respuesta del Estado ha sido tan fuerte y no se han perdido ninguna vida”, agregó.

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)