El próximo 31 de marzo culminará la gestión de Enrique García como presidente ejecutivo de CAF. El 1º de abril asumirá el cargo el exministro de Economía y Finanzas peruano Luis Carranza.

Lima, 31 Marzo 2017, (El Informante Perú).- El próximo 31 de marzo culminará la gestión de Enrique García como presidente ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- y el 1º de abril asumirá el cargo el economista y exministro de Economía y Finanzas peruano Luis Carranza Ugarte, quien fuera elegido el 13 de diciembre pasado, en reunión de Directorio celebrada en la ciudad de Bogotá, por un período de 5 años.

El Directorio, integrado por los Ministros de Economía y Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas, expresó -en la última reunión celebrada días atrás en Ciudad de Panamá- su reconocimiento y rindió homenaje a García por su liderazgo y trayectoria a cargo de la institución a lo largo de los últimos 25 años y agradeció su extraordinaria labor como líder de la transformación y el crecimiento de CAF.

Canciller del Perú, Ricardo Luna; presidente ejecutivo de CAF, Enrique García; y director de la Academia Diplomática del Perú, Allan Wagner.

Durante la gestión de García se alcanzaron hitos que cambiaron en forma sustantiva la dimensión y el alcance de la institución. Destaca entre ellos la modificación del Convenio Constitutivo de CAF, la cual permitió la incorporación como países miembros, a las naciones latinoamericanas y caribeñas.

De esta manera CAF pasó de ser una institución subregional andina con cinco países socios (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) a un banco de desarrollo de alcance latinoamericano, que hoy cuenta con 19 países accionistas.

“CAF es y seguirá siendo un referente para el desarrollo de América Latina: un banco que promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, a la vez que responde continua y eficientemente a los requerimientos de sus clientes más allá de las condiciones del entorno internacional”, puntualizó García.

Print Friendly, PDF & Email