Año del Buen Servicio al ciudadano.

CAF: Enrique García culmina gestión

El próximo 31 de marzo culminará la gestión de Enrique García como presidente ejecutivo de CAF. El 1º de abril asumirá el cargo el exministro de Economía y Finanzas peruano Luis Carranza.

Lima, 31 Marzo 2017, (El Informante Perú).- El próximo 31 de marzo culminará la gestión de Enrique García como presidente ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- y el 1º de abril asumirá el cargo el economista y exministro de Economía y Finanzas peruano Luis Carranza Ugarte, quien fuera elegido el 13 de diciembre pasado, en reunión de Directorio celebrada en la ciudad de Bogotá, por un período de 5 años.

El Directorio, integrado por los Ministros de Economía y Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas, expresó -en la última reunión celebrada días atrás en Ciudad de Panamá- su reconocimiento y rindió homenaje a García por su liderazgo y trayectoria a cargo de la institución a lo largo de los últimos 25 años y agradeció su extraordinaria labor como líder de la transformación y el crecimiento de CAF.

Canciller del Perú, Ricardo Luna; presidente ejecutivo de CAF, Enrique García; y director de la Academia Diplomática del Perú, Allan Wagner.

Durante la gestión de García se alcanzaron hitos que cambiaron en forma sustantiva la dimensión y el alcance de la institución. Destaca entre ellos la modificación del Convenio Constitutivo de CAF, la cual permitió la incorporación como países miembros, a las naciones latinoamericanas y caribeñas.

De esta manera CAF pasó de ser una institución subregional andina con cinco países socios (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) a un banco de desarrollo de alcance latinoamericano, que hoy cuenta con 19 países accionistas.

“CAF es y seguirá siendo un referente para el desarrollo de América Latina: un banco que promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, a la vez que responde continua y eficientemente a los requerimientos de sus clientes más allá de las condiciones del entorno internacional”, puntualizó García.

Ver galeria de fotos
(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario