Año del Buen Servicio al ciudadano.

Cinco razones para convencerse de que invertir es la mejor forma de ahorro

¿Ahorrar o invertir? Los dos implican guardar el dinero para un futuro con la diferencia de que la inversión puede generar rentabilidad y mejorar el monto inicial.

Lima, 27 Marzo 2017, (ANDINA).- ¿Ahorrar o invertir? Ambos términos pueden llegar a confundirse, pues los dos implican guardar el dinero para un futuro con la diferencia de que la inversión puede generar rentabilidad y mejorar el monto inicial.

Invertir puede sonar como algo que sólo las personas que manejan grandes cantidades de dinero pueden realizar, pero la realidad es que hoy en día todos pueden ser inversionistas.

Afortunadamente en el mercado están surgiendo nuevas opciones para manejar el dinero de una forma más inteligente.

Existen nuevas plataformas denominadas Fintech enfocadas en préstamos entre personas, en las que se puede decidir cuánto dinero invertir y en quién.

El CEO y fundador de Afluenta, Alejandro Cosentino, explica cinco beneficios de por qué es preferible invertir:

1. Ser inversionista con el mismo monto que planeabas ahorrar
El ahorro es simplemente guardar el dinero, mientras que invertir es hacer algo productivo con ese capital, de manera que se obtenga un beneficio adicional para una causa específica.

2. Invertir es la opción para que tu dinero crezca y trabaje por ti
Ahorrar no hace crecer tu dinero y ¡nunca lo hará! Las plataformas P2P (plataforma de emprendimiento y microfinanzas) ofrecen condiciones más óptimas para el solicitante y el inversionista, de tal forma que el crédito es más humano y ambos se benefician, con lo cual como inversionista se pueden generar retornos adicionales.

3. Invertir en una plataforma P2P es más conveniente que ahorrar en bancos
Los préstamos entre personas se han convertido en la mejor alternativa si se quiere conseguir un mayor retorno de inversión. Al no existir intermediarios, tanto el inversor como el solicitante se benefician y ahorrarán comisiones que reducen los costos.

4. Invertir significa multiplicar
Mientras que al ahorrar sólo se guarda el dinero de los ingresos, que con el paso del tiempo se desvaloriza, al invertir, el dinero trabaja y genera un retorno incrementando en el capital.

5. Al invertir es más fácil que alcances tus metas financieras
Es importante recordar que las inversiones siempre tienen un objetivo o propósito a partir del cual se diseña una estrategia o plan de acción a seguir.

Cosentino afirma que una de las tantas ventajas de los préstamos P2P es que los inversores tienen en sus manos un gran número de posibilidades y en lugar de invertir en productos financieros abstractos, pueden escoger el proyecto que más les guste para financiarlo y recibir por ello un retorno conveniente.

Ver galeria de fotos
(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario