Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación.

Lluvias afectan 112, 951 viviendas en todo el país desde diciembre 2016 a la fecha

Un total de 112,951 viviendas han resultado afectadas por las lluvias a nivel nacional, desde diciembre de 2016 a la fecha. De esta cantidad, 6,914 resultaron colapsadas.

Lima, 12 Marzo 2017, (ANDINA).- Un total de 112,951 viviendas han resultado afectadas por las lluvias a nivel nacional, desde diciembre de 2016 a la fecha. De esta cantidad, 6,914 resultaron colapsadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También se dio a conocer que 2,329 canales de riego se encuentran afectados.

El COEN indica, además, que la Policía Nacional dispuso que más de 900 agentes ejecuten acciones de apoyo a pobladores afectados en la región Piura. Cabe precisar que los efectivos del orden se movilizan de un lugar a otro de manera ordenada según la emergencia y las solicitudes de apoyo.

Como parte del trabajo policial, desde el primer momento en que se registró el desborde de los ríos y las inundaciones en diversas zonas de Piura, se pusieron en marcha acciones de orden, restricción y dirección del tránsito vehicular en las vías de ingreso y salida de esta ciudad norteña.

En tanto, las comisarias se encuentran en alerta para atender cualquier hecho que denuncien los pobladores para brindar seguridad.

Asimismo, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cuenta con 400 efectivos, quienes brindan atención en primeros auxilios y otras acciones, precisó el COEN.

Ver galeria de fotos
(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario