Año del Buen Servicio al ciudadano.

FP escuchará a Vizcarra antes de evaluar censura, dice Becerril

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que su bancada escuchará primero las respuestas del ministro Vizcarra, antes de considerar si evaluarán una eventual solicitud de censura.

Lima, 12 Marzo 2017, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que su bancada escuchará primero las respuestas del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, antes de considerar si evaluarán una eventual solicitud de censura.

“No vamos a adelantarnos a los hechos, hay que esperar a que llegue el ministro al Congreso, que responda al pliego interpelatorio, y a partir de allí tomaremos decisiones”, dijo a la Agencia Andina.

Según remarcó, por ahora no pueden afirmar cómo procederá la bancada fujimorista en caso obtener respuestas satisfactorias o insatisfactorias.

“Es imposible decir hoy qué vamos a hacer ante tal o cual escenario que se tenga luego de la interpelación. Vamos a escuchar lo que el ministro tenga que decir y después nos pronunciaremos”, añadió.

El próximo jueves 16 de marzo, a partir de las 10.00 horas, el ministro de Transportes contestará ante el Pleno del Congreso un pliego interpelatorio de 82 preguntas sobre la adenda del contrato de concesión para construir el aeropuerto de Chinchero.

La moción de interpelación fue presentada por el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, por las “acciones y decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo” en relación con el aeropuerto cusqueño y la firma de la adenda con el consorcio Kuntur Wasi.

Según el documento, que fue respaldado por legisladores de Acción Popular, Fuerza Popular, Frente Amplio y el Apra, la citada adenda genera dudas sobre su idoneidad.

Ver galeria de fotos
(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario