Año del Buen Servicio al ciudadano.

Vizcarra cumplirá con obligación democrática de ir al Congreso, dice Bruce

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, cumplirá con su “obligación democrática” de acudir al Congreso y responder la interpelación , señaló Carlos Bruce.

Lima, 09 Marzo 2017, (ANDINA).- El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, cumplirá con su “obligación democrática” de acudir al Congreso y responder la interpelación relativa al aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, señaló hoy el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce.

Indicó que los ministros de Estado tienen el deber de atender los llamados del Parlamento, sin que ello los convierta en responsables de los temas que motivan la interpelación.

Por lo tanto, dijo que el caso de Vizcarra no será la excepción y más bien será un gesto de transparencia.

“Es una obligación democrática, por eso nuestra bancada no votó en contra. La interpelación no es un demérito para un ministro, es un pedido de información (…). Yo he sido ministro de Estado y venía al Congreso cuando me citaban, eso no es nada malo”, comentó.

Bruce Montes de Oca remarcó que hablar de una eventual censura al titular de Transportes y Comunicaciones es pura especulación, pues en el ámbito del Parlamento no ha sido formulado ningún planteamiento formal en ese sentido.

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, será interpelado en el Congreso de la República el jueves 16 de marzo, a las 10.00 horas, y deberá contestar 82 preguntas relativas a la adenda del contrato de concesión para construir el aeropuerto de Chinchero.

La decisión fue adoptada por el pleno del Parlamento, que aprobó la respectiva moción de interpelación con 88 votos a favor, dos en contra y 19 abstenciones, en la sesión de hoy conducida por la titular del Poder Legislativo, Luz Salgado.

Ver galeria de fotos
(Visited 14 times, 2 visits today)

Deja un comentario