Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación.

Trasladan a Fiscalía a presunto asesino del mayor PNP Felipe Andrade

La policía trasladó a la sede del Ministerio Público a Paulo Andrés Sinchi Galarreta (de 26 años), alias el Mudo, acusado de asesinar al mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo.

Lima, 09 Marzo 2017, (ANDINA).- La policía trasladó a la sede del Ministerio Público a Paulo Andrés Sinchi Galarreta (de 26 años), alias el Mudo, acusado de asesinar al mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo, a fin de seguir con los trámites de ley que permitan abrir proceso contra dicho inculpado.

El general Miguel Ángel Núñez Polar, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), dijo que todas las evidencias y las investigaciones hechas por los peritos apuntan a que Sinchi Galarreta es el autor del disparo que acabó con la vida del policía el pasado 1 de marzo en un mercado de Barrios Altos.

El Mudo, quien permanecía hasta hoy en la sede de la Dirincri, fue capturado la madrugada del pasado 2 de marzo en la vivienda de un familiar en Villa El Salvador, donde se ocultaba.

La detención estuvo a cargo de un equipo especial de la División de Homicidios de la Policía Nacional.

El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, manifestó que el Mudo se dedicaba a asaltos a mano armada en grifos y al robo de celulares, y que anteriormente ya había sido capturado dos veces por la policía.

Sinchi Galarreta tiene varias denuncias policiales por lesiones leves y hurto agravado.

El mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo se encontraba en la tarde del 1 de marzo en las inmediaciones del mercado Las Mercedarias, cuando reconoció a Sinchi, según información de las autoridades.

El asesinado policía le dio la voz de alto al sujeto y entonces comenzó una persecución, luego de lo cual el oficial fue ultimado con un balazo en la cabeza.

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario