Año del Buen Servicio al ciudadano.

Logan encabeza la taquilla mundial en su estreno

Logan, el último largometraje de la trilogía basada en los cómics de Wolverine, resulta el mejor estreno del año en cines norteamericanos.

Los Ángeles, 09 Marzo 2017, (PL).- Logan, el último largometraje de la trilogía basada en los cómics de Wolverine, resulta el mejor estreno del año en cines norteamericanos y uno de los punteros a escala mundial.

Tras su debut el 3 de marzo, la cinta dirigida por James Mangold cerró el fin de semana con ingresos superiores a los 244 millones de dólares, de ellos, 85,3 sólo en cines de Estados Unidos y Canadá.

Según el sitio especializado Box Office Mojo, el filme de la 20th Century Fox se ubicó décimo entre los estrenos de 2017, resultado que además supera a la anterior película del universo mutante, X-Men: Apocalipsis, que en su primer fin de semana recaudó 65,7 millones de dólares.

Todo ello a pesar de que las altas dosis de violencia de la trama limitaron su público a mayores de 18 años, una apuesta arriesgada que los estudios probaron exitosamente con Deadpool en 2016.

En ambas ocasiones, sobre todo a escala global, las expectativas de los productores fueron superadas, como señalara director de distribución de Fox, Chris Aronson, en declaraciones compiladas por medios locales.

Logan supone la despedida del personaje de Lobezno por parte del actor australiano Hugh Jackman, quien comparte créditos con Dafne Keen, Boyd Holbrook, Richard E. Grant, Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez y Sir Pactrick Stewart, que vuelve a dar vida al profesor Charles Xavier.

En segunda posición se ubicó el filme de terror Get out; otro estreno, The Shack, quedó tercero; mientras, la comedia animada The Batman Lego Movie y el drama Before I Fall acumularon la cuarta y quinta mejores cifras.

Ver galeria de fotos
(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario