Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación.

Convocan plantón contra agresiones de Nicolás Maduro al Perú

El congresista Jorge del Castillo y el grupo Amigos de Venezuela convocaron un plantón de rechazo a la “actitud autoritaria y las agresiones” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Lima, 09 Marzo 2017, (ANDINA).- El congresista Jorge del Castillo (Apra) y el grupo Amigos de Venezuela convocaron un plantón de rechazo a la “actitud autoritaria y las agresiones” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el Mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Precisó que esa actitud merece un rechazo público, el cual será expresado en el plantón de este sábado 11 de marzo a las 17:00 horas, en el parque Kennedy, de Miraflores.

“Son lamentables los adjetivos de Maduro hacia el Jefe del Estado; más allá de la figura, son un insulto al Perú y merecen una respuesta democrática de todos los peruanos”, refirió.

El presidente Nicolás Maduro y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresaron frases ofensivas contra Kuczynski, tras su reciente reunión con el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump.

La Cancillería peruana entregó el pasado lunes una nota de protesta al embajador de Venezuela en Lima y llamó en consulta a su embajador, Mario López Chávarry, por esta actitud que consideró “insolente”.

Del Castillo se mostró de acuerdo con ambas medidas asumidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y pidió a la población tener conciencia y rechazar este tipo de comportamientos.

Comentó que al plantón, convocado por Amigos de Venezuela, agrupación de personas de todas las tendencias políticas, han sido invitados parlamentarios de diversas bancadas.

Ver galeria de fotos
(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario