Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación.

Congreso ratificó derogatoria de decreto que transfería el INEN al Minsa

El pleno del Congreso ratificó el Decreto Legislativo 1305 para que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas Minsasiga como organismo público ejecutor, sin participación del Minsa.

Lima, 09 Marzo 2017, (ANDINA).- El pleno del Congreso ratificó el Decreto Legislativo 1305 para que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) siga como organismo público ejecutor, sin participación del Ministerio de Salud (Minsa).

La insistencia fue aprobada por 88 votos a favor, 15 en contra 10 abstenciones.

En la sesión de la Representación Parlamentaria se desestimó las observaciones formuladas por el Ejecutivo y en consecuencia, el proyecto de ley será promulgado por el Poder Legislativo.

El Parlamento también aprobó prorrogar por 98 días las funciones investigadoras de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, para que siga indagando los presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido el exasesor Carlos Moreno Chacón.

El mencionado grupo de trabajo también investiga los convenios y contratos que se han firmado entre el Sistema Integral de Salud (SIS), el Minsa , EsSalud y el Ministerio del Interior con las entidades prestadoras de salud públicas y privadas.

La ampliación fue sustentada por el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril (FP), recibiendo el respaldo de 109 congresistas.

Ver galeria de fotos
(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario