Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación.

Municipio de Lima recupera casona abandonada que era madriguera de roedores

La Municipalidad de Lima recuperó la casona ubicada en el jirón Puno 427, que se había convertido en una madriguera de roedores debido al estado de abandono.

Lima, 08 Marzo 2017, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima recuperó la casona ubicada en el jirón Puno 427, que se había convertido en una madriguera de roedores debido al estado de abandono en el que se encontraba el inmueble, lo que ponía en peligro la salud de los vecinos y transeúntes.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, Servicios a la Ciudad y la Sub Gerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina, así como los biólogos de la Dirección de Salud Lima del Ministerio de Salud llegaron hasta el predio para el trabajo de identificación de las madrigueras, donde se pudo encontrar varios nidos de estos roedores.

Como primera medida se colocó raticida, posteriormente se realizó la fumigación en toda la casona, proceso que duró aproximadamente una semana, para que luego personal se proceda a la limpieza de los escombros dentro del inmueble.

Finalmente y como una acción preventiva, se tapiará totalmente la puerta para que la gente no siga arrojando basura y tener que volver a incurrir en la misma situación.

Cristian Rosenthal, gerente de fiscalización y control, señaló que la corporación municipal viene trabajando en la vigilancia sanitaria de predios o ambientes que pudieran exponer la salud de los vecinos, sobre todos a los menores que muy pronto retornan a las aulas.

“A pocos metros de esta casona existe un colegio donde estudian 400 alumnos, también hay restaurantes, negocios y este jirón es una vía muy transitada por peatones, queremos evitar la zona se convierta en un posible foco infeccioso. Esta situación de riesgo sanitario ameritaba que la Municipalidad intervenga de manera inmediata”.

En ese sentido, invocó a los propietarios de las casonas ubicadas en el Cercado de Lima a que si no van ocuparlas realicen el tapiado correspondiente para que los vecinos no boten desechos que sirvan de alimento para los roedores.

El funcionario edil manifestó que también serán muy severos con los moradores que depositen o arrojen residuos sólidos en la vía pública a quienes se les aplicará una multa equivalente al 0.50 % de 1 UIT, es decir 2,025 nuevos soles.

Ver galeria de fotos
(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario