Año del Buen Servicio al ciudadano.

Fuerza Popular acordó apoyar interpelación a ministro de Martín Vizcarra

La bancada de Fuerza Popular acordó apoyar la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

20:11. Lima, 07 Marzo 2017, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular acordó apoyar la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

El vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, informó que el acuerdo político se tomó tras la reunión de los representantes de Fuerza Popular.

La moción de interpelación fue presentada por el congresista Yonhy Lescano, de la bancada de Acción Popular. Contiene 92 preguntas relacionadas a la adenda del contrato de concesión firmado con el consorcio Kuntur Wasi.

Galarreta no dio mayor detalle sobre la decisión de su bancada, pero informó que la sesión del Consejo Directivo de esta tarde acordó dar cuenta mañana en el Pleno la moción de interpelación, la misma que se debatiría en la sesión del jueves.

Indicó que de acuerdo al reglamento y una vez aprobada la moción, el ministro deberá presentarte ante el Pleno no antes del tercer día ni después del décimo día.

Agregó que si todo se cumple, es probable que el ministro Martín Vizcarra se presente en Parlamento el próximo miércoles.

Dijo además confiar en que la moción de interpelación será aprobada el jueves próximo, ya que cinco bancadas parlamentarias han expresado su apoyo al pedido.

El reglamento del Congreso señala que el pedido de interpelación se formula mediante moción de orden del día, firmada por no menos del 15% del número legal de congresistas, acompañada del respectivo pliego interpelatorio.

Para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de Congresistas hábiles. La votación se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción.

Aprobada la moción el Pleno del Congreso acuerda día y hora para que los Ministros contesten la interpelación, lo que les será comunicado con anticipación, acompañando el pliego respectivo.

Ver galeria de fotos
(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario