Año del Buen Servicio al ciudadano.

Capturan a ex funcionaria de región Callao buscada por la justicia

La ex funcionaria del gobierno regional del Callao, Milagros Vanessa Padilla Camino, fue capturada por la Policía por estar prófuga de la justicia.

Lima, 06 Marzo 2017, (ANDINA).- La ex funcionaria del gobierno regional del Callao, Milagros Vanessa Padilla Camino, fue capturada por la Policía por estar prófuga de la justicia al ser acusada del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Por Padilla Camino, de 37 años, se ofrecía 10 mil soles de recompensa y estaba incluida en el Programa de Recompensas que implementa el Ministerio del Interior a nivel nacional.

La captura de Padilla Camino se produjo gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador quien dio señales de su paradero en un inmueble ubicado en el condominio “Los Olivos” de la Residencial San Felipe del distrito de Jesús María.

Hasta ese lugar llegaron agentes de Oficina de Investigación Especial Contra el Crimen Organizado de Lima Este para intervenirla y ponerla a disposición de las autoridades judiciales que la requieren.

Fue condenada en setiembre del año pasado por la Sala Penal de Apelaciones de Bellavista Callao a cuatro años de pena efectiva por apoderarse, junto a otros tres funcionarios más, de 160 mil soles del dinero del Estado, que se les entregó por el contrato de una compra de unos disco CDs, en julio del 2009.

En aquella oportunidad fueron condenados Gioconda Rosalba Tripi Morales, en calidad de autora, mientras que Padilla Camino y Alfredo Enrique Ormeño Felice en calidad de cómplices primarios del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Otro capturado

En otro golpe a la delincuencia, también fue capturado este lunes Armando Enrique Salcedo Alfaro (40) conocido como “Armando” requisitoriado por la justicia por el delito de robo agravado.

Según el parte policial, la captura de Salcedo Alfaro, por quien se ofrecía 10 mil soles de recompensa se produjo en el distrito de Independencia gracias a acciones de inteligencia de personal especializado de la Policía Nacional quienes tomaron conocimiento que el requisitoriado frecuentaba dicho distrito.

La intervención de este sujeto, quien tenía orden de captura vigente solicitada por la Primera Sala Penal del Callao, se produjo cuando se encontraba al interior del Centro Comercial Megamuebles, ubicado en la avenida Alfredo Mendiola 3340. Al momento de su captura no opuso resistencia.

Línea gratuita y web

La lista de capturados por la Policía Nacional aumentó a 193 los requisitoriados puestos a disposición de las autoridades.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo incluido en esta lista puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los 1 209 requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a www.recompensas.pe

Ver galeria de fotos
(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario