Alianza Lima no supo contrarrestar la altura de Sicuani ni al Real Garcilaso y sucumbió 2-1 en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Verano.

Sicuani, 05 Marzo 2017, (ANDINA).- Alianza Lima no supo contrarrestar la altura de Sicuani ni al Real Garcilaso y sucumbió 2-1 en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Verano donde los íntimos quebraron su calidad de invicto en el Grupo B.

Garcilaso dominó a voluntad los primeros minutos de juego ante un rival que buscó por encima de todo protegerse y agruparse en el fondo.

Es así que el primer tanto llegaría rápidamente, a los 17, cuando Joel Herrera pesca una pelota que le cayó imprevistamente y con potente remate bate al arquero Prieto.

El gol ponía justicia al encuentro, pues Garcilaso se mostraba mucho más ambicioso con Ramúa como su eje futbolístico. Se vio un cuadro cusqueño más vertical que en otros encuentros aunque con menos elaboración, como se gestaba bajo la conducción del despedido entrenador Duilio Cisneros.

Pero en los descuentos de la primera etapa, y tras unos minutos donde Alianza había empezado a equilibrar el juego, llegó el gol de Cotrina con un disparo desde fuera del área que Ortiz no supo rechazar pese a encontrarse bien ubicado. Adí se fueron al descanso.

Para el complemento, Alianza nuevamente replegó las líneas y a los 70′, Garro en una acción ingenua derriba a Lecaros de un empujón en el área y el juez Chirinos determina que es penal.

Neumann ejecutó la falta y puso la pelota a palo opuesto de Prieto estableciendo el 2-1.

Tras el gol, Alianza careció de ideas para replantear el encuentro. De hecho, el portero Ortiz fue un espectador más del juego durante el complemento, Alianza no pudo obtener puntos en Cusco y queda a mitad de tabla en el Grupo B, aunque aún falta más de una rueda para decidir su suerte.

Print Friendly, PDF & Email