Año del Buen Servicio al ciudadano.

Resalta Irán mensaje de diálogo de cineasta Farhadi en los Oscar

Irán continuó con muestras de reconocimiento al cineasta Asghar Farhadi, ganador del Oscar a la mejor película en lengua extranjera, cuyo agradecimiento al premio se valoró.

Teherán, 28 Febrero 2017, (PL).- Irán continuó con muestras de reconocimiento al cineasta Asghar Farhadi, ganador del Oscar a la mejor película en lengua extranjera, cuyo agradecimiento al premio se valoró aquí como un mensaje de diálogo e intercambio cultural.

El ministro de cultura y Orientación Islámica, Reza Salehi-Amiri, resaltó que la misiva remitida por Farhadi a la ceremonia de premiación -a la cual se ausentó en protesta por las políticas migratorias de Donald Trump- tuvieron un ‘claro mensaje de que el mundo de hoy es un lugar de interacción’.

Durante una reunión en la provincia noreste de Golestan, Salehi-Amiri felicitó al realizador persa, quien en la edición 89 de los Oscar obtuvo la estatuilla por su cinta ‘The Salesman’ (El Vendedor), la segunda en la misma categoría tras ganar en 2012 con Nader y Simín, una separación.

El titular también felicitó a la comunidad del arte y la cinematografía por el lauro concedido a Farhadi. ‘Ganar el Oscar 2017 fue una gran e importante ocasión’, apuntó al referir que se produjo mientras el presidente norteamericano ‘había cerrado las puertas para la presencia de los iraníes’.

‘Con el filme The Salesman la voz de la cultura iraní fue escuchada en el mundo, una cultura de paz, amistad, convergencia y coexistencia’, puntualizó al contrastar que ‘este mensaje y este galardón mostraron que la actitud del presidente de Estados Unidos es contraria a la paz y la amistad’.

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario