Año del Buen Servicio al ciudadano.

Presidente Kuczynski reconoce valor de policía que defendió a ciudadanos en Independencia

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció la valerosa acción del suboficial de segunda PNP Lorenzo Machaca Esquía.

Lima, 28 Febrero 2017, (ANDINA).- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció la valerosa acción del suboficial de segunda PNP Lorenzo Machaca Esquía, quien el pasado 17 de febrero abatió al autor de los disparos que provocaron la muerte de cinco personas en Independencia, lo cual evitó más víctimas.

El Mandatario sentenció que Lorenzo Machaca “hizo lo que tenía que hacer” en defensa de la seguridad pública, acción por la cual lo felicitó.

“A Lorenzo, antes que todo, felicitarlo por su coraje en Independencia el otro día. Él vio a una persona que estaba matando a gente, sacó su pistola e hizo lo que tenía que hacer, y lo felicito por eso”, manifestó.

Machaca Esquía se encontraba de civil el pasado viernes 17 de febrero en el centro comercial Royal Plaza, de Independencia, cuando Eduardo Romero Naupay, un vendedor de salchipapas, desató una balacera en la cual murieron cuatro personas.

Previamente, Romero Naupay había disparado contra el gerente de Fiscalización de la municipalidad de Los Olivos, quien falleció días después.

A la ceremonia asistieron altos mandos de la Policía Nacional y niños que participaron en el programa vacacional de la PNP.

Ver galeria de fotos
(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario