Año del Buen Servicio al ciudadano.

Pasiones en Viña del Mar con Violeta Parra y músicos argentinos

Viña del Mar volvió a repetir su fórmula de amaneceres en sus veladas, esta vez con muchas pasiones alrededor de Violeta Parra y músicos argentinos.

Viña del Mar, Chile, 21 Febrero 2017, (ANDINA).- El 58° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar volvió a repetir su fórmula de amaneceres en sus veladas, esta vez con muchas pasiones alrededor de Violeta Parra y músicos argentinos.

El rock argentino fue todo un suceso en la apertura del evento en especial con los veteranos de los Los Fabulosos Cadillacs, que tenían una deuda pendiente cuando en 2010 no pudieron actuar por el terremoto en Chile.

Ante el derroche de lujo y tecnología, nuevamente el centenario del natalicio de Violeta Parra se hizo presente en su tierra natal, como ya ocurrió el fin de semana en Santiago en el festival Womad.

Para rendir tributo a la autora de Gracias a la vida y Volver a los 17, se escucharon canciones interpretadas por Consuelo Schuster, Claudia Acuña, Paz Binimelis y Camila Gallardo junto a Isabel, hija de la fallecida artista, y su nieta, Tita Parra.

Imágenes de la también pintora, arpillera ceramista y bordadora pudieron verse en las pantallas del espectáculo, además de una danza al compás de las melodías de Violeta Parra, tan entrañables que fueron repetidas a coro.

La Quinta Vergara, sede de la cita viñamarina, pareció explotar de júbilo con Los fabulosos Cadillacs y su cantante Vicentico con temas como Mi novia se cayó a un pozo ciego, Siguiendo la luna y Vasos vacíos.

Así conquistaron el favor del ‘monstruo’, como se le llama al público que acude a la Quinta Vergara, que le concedió las gaviotas de plata y oro, máximos reconocimientos populares. También actuaron Los Auténticos Decadentes, igual de Argentina.

En el apartado del concurso internacional, la mexicana Jass Reyes hizo su debut con la interpretación de Cielo en llamas.

Sus contrincantes se presentan esta noche, la rapera cubana Danay Suárez, el español Salvador Beltrán, la italiana Irene Fornaciari, el colombiano Arévalo y el chileno Daniel Parraguez.

Será toda una semana de largas veladas en Viña del Mar, con expectativas por ejemplo, en torno a la española Isabel Pantoja y su homenaje al fallecido artista mexicano Juan Gabriel, además de tratarse de regreso internacional tras dos años de cárcel.

El reggaetonero Maluma, la australiana Olivia Newton-John y el ex Chicago Peter Cetera, son apuestas seguras del evento.

Ver galeria de fotos
(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario