Año del Buen Servicio al ciudadano.

Nancy Lange entrega ayuda a damnificados por lluvias en Chiclayo

La esposa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, Nancy Lange, entregó  donaciones y alimentos no perecibles, en asentamientos humanos de Lambayeque.

Chiclayo, 21 Febrero 2017, (ANDINA).- La esposa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, Nancy Lange, entregó donaciones de agua, frazadas y alimentos no perecibles, en asentamientos humanos en la región norteña de Lambayeque.

La ayuda, canalizada por la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República, fue entregada en la barriada “El Edén”, en el distrito José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo.

Las donaciones provienen de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) y de la Asociación Stella Maris, cuyo apoyo proviene de los aportes voluntarios del personal de la Marina de Guerra y de las esposas de los oficiales de dicha institución.

Asimismo, la Oficina de Apoyo canalizó la donación realizada por la Asociación Virgen de las Mercedes, formada por las esposas de los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quienes junto a la Asociación de Damas del Ejército Peruano enviaron una dotación de agua a través de la Dirección de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Toda esta ayuda también permitirá atender las necesidades de los pobladores de los asentamientos humanos “Paraíso del Norte” y “Jesús Nazareno”, cuyas viviendas, al igual que las de “El Edén”, colapsaron por las intensas lluvias.

El traslado de estas donaciones cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil, cuyo jefe, vicealmirante (r) Alberto Manuel Losada Frías estuvo presente en la entrega.

Estos asentamientos humanos además no cuentan actualmente con servicios de agua potable y alcantarillado, los mismos que fueron afectados por deslizamientos.

La esposa del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski visitó además el asentamiento humano Santo Toribio de Mogrovejo, donde dialogó con la población y entregó más ayuda.

La señora Lange manifestó que su oficina seguirá canalizando la ayuda que requieren los pobladores que se han visto afectados por las últimas lluvias y huaicos a lo largo del Perú.

Consideró que es el momento de que los peruanos sigan brindando apoyo a sus connacionales.

Ver galeria de fotos
(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario