Año del Buen Servicio al ciudadano.

Claves para Internet deben ser largas, con números y letras mayúsculas y minúsculas

Utilizar la misma contraseña para diferentes cuentas de redes sociales o servicios en Internet es una mala práctica de seguridad en línea.

Lima, 20 Febrero 2017, (ANDINA).- Utilizar la misma contraseña para diferentes cuentas de redes sociales o servicios en Internet es una mala práctica de seguridad en línea, informaron especialistas de Kaspersky Lab.

Andrei Mochola, director de Productos de Consumo de Kaspersky Lab, dijo que los usuarios están en riesgo de ser víctima de los ciberdelincuentes por usar claves simples y de uso múltiple.

Una de cada cinco personas ha enfrentado un intento de hackeo en línea. Solo el 30 % crea nuevas contraseñas para diferentes plataformas.

Así lo revela un estudio de Kaspersky Lab, que analiza los hábitos de los internautas a escala mundial que además muestra que el 47 % emplea una combinación de letras mayúsculas y minúsculas en sus contraseñas.

Recomendaciones

“Estos errores, a su vez, son como dejar la puerta principal abierta a correos electrónicos, cuentas bancarias, archivos personales y demás información”, alertó el especialista.

El 64 % mezcla letras y números. Casi un tercio (28 %) ha compartido alguna con un familiar cercano, y uno de cada diez (11%) lo ha hecho con sus amigos.

“Usar una solución de administración de contraseñas puede ayudar a las personas a recordar y generar claves seguras para minimizar el riesgo de hackeos de cuentas en línea”, dijo.

¿Cuál es la contraseña ideal? Las claves deben ser largas, con letras mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación.

Ver galeria de fotos
(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario