Año del Buen Servicio al ciudadano.

Katerina Donofrio es la “Mejor actriz” en Festival de cine de Punta del Este

La actriz Katerina D’Onofrio ganó el premio a “Mejor Actriz” en la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este por su rol en la cinta peruana “La última tarde”.

Lima, 20 Febrero 2017, (ANDINA).- La actriz protagónica Katerina D’Onofrio ganó el premio Ex-Aequo a “Mejor Actriz” en la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, en Uruguay por su rol en la cinta peruana “La última tarde” del director Joel Calero.

“Qué locura. No puedo más del agradecimiento. A todos los que estuvieron en esta hermosa aventura, gracias. Al director, Joel Calero, gracias por la oportunidad; a Lucho Cáceres, gracias por tu compañía. A todos, muchas gracias”, señaló emocionada la actriz

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este es el más importante del Uruguay y uno de los festivales de mayor referencia y más esperados en Latinoamericana.

Este 2017, celebró su 20 edición y presentó una plataforma muy exigente de películas de iberoamericanas, varias de ellas seleccionadas en prestigiosos festivales como Cannes, Berlín o Venecia, convirtiéndose, de esta manera, en una de las ventanas mas importantes para la producción cinematográfica a nivel mundial.

Fueron ocho días de festival y fue el director Joel Calero el encargado de recibir el premio en representación de Katerina D’Onofrio.

Se presentaron más de cuarenta largometrajes de ficción y documentales en competencia internacional y se entregaron los premios Mauricio Litman a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público.

De esta forma, “La última tarde” se suma un premio más a los varios reconocimientos internacionales que viene obteniendo.

Lo más importantes de este último premio es que, gracias a él, los dos protagónicos, Katerina D’Onofrio y Lucho Cáceres, ostentan ahora premios a Mejor Actriz y Mejor Actor en importantes festivales internacionales (Lucho Cáceres ganó el premio a Mejor Actor en el 20º Festival de Cine de Lima, donde la película se llevó también el Premio del Público).

Esta premiada película peruana llegará a los cines del Perú desde el jueves 27 de abril gracias a BF Distribution.

Ver galeria de fotos
(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario