Año del Buen Servicio al ciudadano.

Presidente conversará con Donald Trump sobre tema migratorio e inversiones

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dialogará con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el tema migratorio y la promoción de las inversiones.

Lima, 16 Febrero 2017, (ANDINA).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski dialogará con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el tema migratorio y la promoción de las inversiones, informó el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, quien destacó la importancia de esta próxima reunión.

Durante su exposición ante la Comisión Permanente, donde sustentó el pedido de autorización para realizar el viaje, aseguró que el gobierno del presidente Kuczynski considera necesario que la comunidad peruana residente en Estados Unidos no sea afectada por la nueva política migratoria impuesta por la administración de ese país.

“Un punto de la agenda tiene que ver con la protección de la comunidad peruana en Estados Unidos, debemos discutir los temas migratorios, pues, queremos que esta política migratoria de la que se habla no afecte a los peruanos y queremos que sea un tema de conversación y que defendamos a los peruanos que residen en Estados Unidos”, manifestó en la Comisión Permanente.

Añadió que la visita será importante para el futuro del país, debido a los beneficios que podrán alcanzarse.

Refirió, por ejemplo, que analizarán la protección de las inversiones del Perú, y recordó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) fue positivo para ambos países, por lo cual es necesario “proteger este tratado, así como el comercio”.

Sostuvo que el viaje permitirá también fortalecer las relaciones bilaterales, teniendo en cuenta la cooperación en temas de narcotráfico, seguridad y defensa.

Además, anunció que promoverán el flujo de inversiones en Estados Unidos, con la finalidad de revertir su caída causada por la falta de medidas apropiadas en el gobierno pasado.

Destacó que el presidente Kuczynski será el quinto gobernante que se reúna con Donald Trump y el primero de Latinoamérica, pues antes recibió a los representantes del Reino Unido, Israel, Japón y Canadá.

Anunció que también buscará el apoyo de Estados Unidos para que el Perú ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Respecto a la presencia del Mandatario en una conferencia en la universidad de Princeton, informó que disertará sobre los retos y oportunidades del Perú, lo cual fomentará la promoción de la inversión.

De igual modo, adelantó que invitará a Trump a la Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Lima el próximo año.

Por último, precisó que ambos gobernantes no tocarán el tema del expresidente Alejandro Toledo, prófugo de la justicia peruana y quien se encontraría en territorio estadounidense.

Ver galeria de fotos
(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario