Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación.

Comisión Permanente autoriza viaje del presidente Kuczynski a EE.UU.

La Comisión Permanente del Congreso autorizó el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos, del 23 al 27 de febrero.

Lima, 16 Febrero 2017, (ANDINA).- La Comisión Permanente del Congreso autorizó el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos, del 23 al 27 de febrero.

El viaje del Jefe del Estado peruano tiene como finalidad sostener una reunión con su homólogo Donald Trump y atender una invitación de la universidad Princeton.

El proyecto de resolución legislativa que autoriza el viaje del Presidente fue aprobado por mayoría en la sesión que dirigió la titular del Congreso, Luz Salgado.

Durante la junta, que contó con la presencia del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, los integrantes de la Comisión Permanente reiteraron la importancia de la presencia del Mandatario peruano en Estados Unidos.

La congresista y segunda vicepresidenta del Congreso, Mercedes Aráoz, destacó que Kuczynski Godard será el primer gobernante de América Latina en reunirse con Trump.

Por su parte, un grupo de legisladores fujimoristas, como Tamar Arimborgo y César Segura, cuestionó el viaje del jefe de Estado y el número de días, teniendo en cuenta la emergencia que vive el país por las fuertes lluvias y huaicos.

No obstante, finalmente el proyecto de resolución legislativa fue aprobado.

Ver galeria de fotos
(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario