Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación.

Aniversario de Alianza Lima: Estos son sus principales ídolos

Alianza Lima esta de fiesta. Los 116 años del cuadro blanquiazul permiten recordar a los jugadores que vistieron la camiseta blanquiazul.

Lima, 15 Febrero 2017, (ANDINA).- Alianza Lima esta de fiesta. Los 116 años del cuadro blanquiazul permiten recordar a los jugadores que vistieron la camiseta blanquiazul y se adueñaron de un espacio en la historia del cuadro victoriano.

Su gran destreza con el balón y excepcional categoría le permitieron a Alianza Lima obtener los títulos de 1977 y 1978. Céar Cueto vivirá eternamente en el corazón del hincha de Alianza Lima.

El Bombardero de los Andes, Claudio Pizarro, estuvo dos temporadas en Alianza Lima (1998 y 1999), que le alcanzaron para ganarse el cariño de la hinchada íntima a punta de goles. Convirtió 25 anotaciones antes de partir al Werder Bremen de Alemania.

Después de un excelente paso por el Barcelona de España, Hugo Sotil decidió regresar al Perú para incorporarse a Alianza Lima y obtener los títulos nacionales de 1977 y 1978.

Alejandro “Manguera” Villanueva es un ídolo ilustre de Alianza Lima, destacado jugador de gran técnica, potencia física e inteligencia, y formó parte del Rodillo Negro junto a Juan Valdivieso, José María Lavalle y Alberto Montellanos.

Teófilo “Nene” Cubillas fue goleador del torneo peruano con 22 tantos (1970), es considerado el mejor futbolista peruano del siglo XX y es el máximo goleador en la historia de la selección peruana con 26 anotaciones.

Waldir Sáenz es el máximo goleador en la historia de Alianza Lima y el tercer mayor anotador de la primera división del Perú. Hizo 178 goles en 349 partidos, incluyendo los encuentros de primera división y la Copa Libertadores de América.

Víctor “Pitín” Zegarra marcó 128 goles en 369 partidos y se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la institución blanquiazul. Pitín anotó el tanto con que Alianza Lima derrotó a Boca Juniors en la Bombonera durante la Copa Libertadores de 1966.

Luis Antonio “Potrillo” Escobar fue uno de los íconos de la generación de futbolistas jóvenes que pereció en la tragedia aérea de Alianza Lima. Posee el récord de ser el único futbolista peruano convocado a la vez en tres distintas selecciones: Sub-16, Juvenil y Mayores.

Ver galeria de fotos
(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario