Año del Buen Servicio al ciudadano.

Trump invita a presidente Kuczynski a realizar visita oficial a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a realizar una visita oficial a su país.

Lima, 13 Febrero 2017, (ANDINA).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a realizar una visita oficial a su país y profundizar la relación bilateral, informó la Cancillería peruana.

Trump hizo la invitación a Kuczynski durante la conversación telefónica que ambos sostuvieron el domingo último.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado, indicó que el mandatario norteamericano espera sostener un encuentro con el gobernante peruano “en fecha oportuna” a fin de sostener un encuentro bilateral.

En la conversación telefónica ambos presidentes intercambiaron puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral y las amplias posibilidades para profundizarlas, sobre la base de las coincidencias en temas tales como la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción.

También, agregó la Cancillería, en el fortalecimiento del crecimiento económico. Asimismo, trataron sobre el desarrollo de la situación humanitaria en Venezuela y la promoción de la gobernabilidad democrática en la región.

De otro lado, Kuczynski solicitó a Trump que, dentro del marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportar al ex presidente Alejandro Toledo hacia el Perú, a fin que sea sometido a la justicia peruana, agrega la nota.

Ver galeria de fotos
(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario