Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación.

Fiscalía y Congreso dialogan para solucionar impasse por citación a Hamilton Castro

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, afirmó que existe el mejor ánimo para solucionar el impasse con el Congreso de la República.

Lima, 13 Febrero 2017, (ANDINA).- El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, afirmó que existe el mejor ánimo para solucionar el impasse con el Congreso de la República, por la citación de la Comisión Lava Jato al fiscal Hamilton Castro, encargado de la investigación del caso Odebrecht.

Al respecto, Sánchez dijo que están conversando con la titular del Congreso, Luz Salgado, a fin de encontrar una solución al problema.

“Estamos en una línea de conversación con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para superar el problema que se ha presentado, existe el mejor ánimo de la fiscalía para superar este problema”, manifestó al concluir la sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

La Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público no autorizó al fiscal Castro a acudir a la comisión “Lava Jato” al considerar que la investigación es reservada y apelando a la autonomía de la Fiscalía.

Un grupo de congresistas integrantes de la citada comisión afirmaron que ningún funcionario puede negarse a acudir a a una comisión del Congreso e, incluso, podrían ser llevados a comparecer por la fuerza.

Hasta el momento, la comisión investigadora no ha confirmado si volverá a citar a Castro.

En declaraciones brindaas en días pasados, Sánchez Velarde dijo que entregarían información al Congreso siempre y cuando esta no sea reservada y no afecte el desarrollo de la investigación.

Ver galeria de fotos
(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario