El Partido Aprista apelará en las próximas horas la sanción aplicada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Lima, 13 Febrero 2017, (ANDINA).- El Partido Aprista apelará en las próximas horas la sanción aplicada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que lo deja fuera del financiamiento público para las organizaciones políticas, informó el legislador Javier Velásquez Quesquén.

En la víspera el organismo electoral dispuso esta medida debido a que la agrupación política, no presentó su informe económico – financiero del año 2015.

En declaraciones a la Agencia Andina, Velásquez indicó que el manejo económico no está a cargo de los dirigentes del partido, sino a cargo de un grupo de profesionales “quienes vinieron reportando que hemos estado al día en la información”.

“Sin perjuicio de ello, nosotros estamos haciendo que revisen esa información y en las próximas horas vamos a apelar, tengo entendido que ha habido ahí una interpretación un poco errónea de la ONPE”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que los encargados de desarrollar el informe económico – financiero, se habían comprometido a entregar hoy un informe al secretario general del partido, Omar Quesada.

Según la resolución publicada por la ONPE, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los partidos políticos pierden su derecho al financiamiento “cuando no cumplen con presentar su información financiera anual dentro de los 30 días siguientes después de haber vencido el plazo legal de la presentación”.

Agrega que el Apra no cumplió con presentar ni de manera extemporánea dicho informe, ni presentó los descargos correspondientes, a los que tiene derecho, cuando le fueron requeridos.

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)