El nuevo alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, se comprometió a mejorar la seguridad ciudadana y la limpieza pública.

Lima, 10 Febrero 2017, (ANDINA).- El nuevo alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, se comprometió a mejorar la seguridad ciudadana y la limpieza pública, servicios que se descuidaron en las últimas semanas por el pedido de vacancia que pesaba sobre el anterior burgomaestre Carlos Palomino.

Al asumir sus funciones, Chilingano Villanueva manifestó que dará lo mejor de él para sacar adelante su jurisdicción y aclaró que si bien fue amigo del anterior alcalde, su accionar como autoridad lo alejó de esa amistad.

En la víspera se informó que Carlos Palomino Arias fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por contratar a su cuñada como trabajadora de dicha comuna, lo que representa el delito de nepotismo.

En setiembre pasado, el concejo municipal ya había acordado separarlo del cargo y le impidió ingresar a la sede municipal, por lo que despachaba en el edificio del Palacio de la Juventud. No obstante, al conocer la decisión ayer, Palomino se atrincheró en la sede edil.

El abogado y dirigente vecinal del distrito Carlos Hinostroza Rodríguez pidió al nuevo alcalde asumir con responsabilidad y diligencia sus obligaciones y no caer en los mismos problemas de gestión que su antecesor.

Recordó que el distrito enfrenta diversas crisis a la vez, pues además hay un serio déficit en el cuidado y mantenimiento de áreas verdes y denuncias de corrupción por licencias de construcción, entre otros.

(Visitado 105 veces, 1 visitas hoy)