Los congresistas Yonhy Lescano y Héctor Becerril pidieron al Poder Judicial (PJ) abordar con celeridad el caso del expresidente Alejandro Toledo.

Lima, 03 Febrero 2017, (ANDINA).– Los congresistas Yonhy Lescano y Héctor Becerril pidieron al Poder Judicial (PJ) abordar con celeridad el caso del expresidente Alejandro Toledo, por el presunto delito de lavado de activos.

Lescano, de Acción Popular, sostuvo que ya se debería haber dictado prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo y el empresario Josef Maiman, involucrados en el caso Ecoteva.

Dijo que también se debe tomar en cuenta la información del Ministerio Público en la que se señala que el empresario Josef Maiman recibió US$91, 667 de Camargo Correa, empresa brasileña que habría pagado sobornos para ganar licitaciones de obras públicas en Perú.

“El expresidente Alejandro Toledo debe estar aquí respondiendo por su relación con Josef Maiman”, aseveró.

A su turno el legislador Héctor Becerril, de Fuerza Popular, refirió que todos los indicios apuntan a la responsabilidad de Toledo en el delito de lavado de activos, por lo que la medida de prisión preventiva resultaría pertinente.

“El círculo se está cerrando, pero se está dilatando el tema de Alejandro Toledo”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email