El oleaje proveniente del océano Pacifico Norte continúa extendiéndose en todo nuestro dominio marítimo, con la presencia de oleaje ligero intermitente en zonas de playa.

Lima, 22 Enero 2017, (ANDINA).- El oleaje proveniente del océano Pacifico Norte continúa extendiéndose en todo nuestro dominio marítimo, con la presencia de oleaje ligero intermitente en zonas de playa del litoral, principalmente del norte y centro; informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Estos oleajes irregulares afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste.

Como las condiciones tienden a normalizarse en zonas costeras del litoral en la mañana del lunes 23 de enero, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo a continuar tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Cuarto Menguante orbitando hacia la fase lunar de Luna Nueva para el viernes 27 de enero.

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)